Se anuncia la segunda edición de Premium Tasting Lima, La cata de vinos más importante de la región.  una selección entre los vinos de Argentina, Chile y Uruguay, mejor puntuados por la crítica internacional más influyente como Wine Spectator, Decanter, Wine Advocate, etc. por encima de los 92 puntos, que podrán ser degustados y comentados por sus mismos creadores (enólogos) para explicar acerca de su producción, estilo, terroir.

Sin duda, esta es la mejor oportunidad para los profesionales del sector, sommeliers, chefs, gerentes de alimentos y bebidas, amantes del vino, prensa e invitados especiales, quienes tendrán el privilegio de dejarse conducir por un recorrido sensorial a través de las regiones productoras más representativas, conocer sus novedades y tendencias en una experiencia inolvidable, así como interactuar con sus propios hacedores.

El evento que reúne a los protagonistas del vino sudamericano se realiza desde hace 6 años en Argentina, Chile, Brasil y en Lima por segundo año consecutivo. La cita es el 9 de octubre a las 6:30 p.m. en el Country Club Lima Hotel.

“Una cata de más de 35 vinos requiere de cierta técnica, sin embargo de manera simple y didáctica le daremos algunos consejos al público para aprovechar al máximo su experiencia. Tendremos un breve intermedio para degustar algunos piqueos y finalizaremos con un placentero coctel para compartir mientras seguimos disfrutando de la compañía de principales protagonistas del vino.” Explicó Nicolás Alemán, organizador del evento.

Este año van a dirigir la cata dos personajes de lujo, la talentosa y dos veces mejor Sommelier de Argentina, Mejor Sommelier de las Américas y 4ta. Mejor Sommelier del Mundo, Paz Levinson, junto al periodista, crítico en vinos y uno de los referentes más importantes de Latinoamérica Patricio Tapia, ellos conducirán a los invitados por una degustación de más de 30 vinos agrupados en rondas o flights, bajo un conceptos o idea, ya sea por zona, por cosecha, por variedad, o por estilo de vino.

En el marco de este evento, se desarrollarán actividades, master class y seminarios acerca de temas de actualidad por Wines of Argentina. Las entradas están a la venta en www.joinnus.com